Reglas de Aplicación Call Center
  1. Importación Liner la Línea Naviera envía la solicitud / Importación No–Liner el Agente Aduanal envía la solicitud al Call Center.
  2. Exportación Liner la Línea Naviera o Transportista envía solicitud / Exportación No–Liner el Agente Aduanal envía la solicitud al Call Center.
  3. Todas las solicitudes deberán realizarse con el nuevo formato para que puedan ser procesadas.
  4. Se están recibiendo las mismas solicitudes por diferentes personas, ocasionando reproceso de información y duplicidad en las citas.
  5. Los formatos no están siendo llenados completamente o capturados con la información mal.
  6. Se está solicitando cita para contenedores que aún están en buque y aún no han sido liberados.
  7. El número de contenedor no debe tener guiones ni espacios.
  8. En el campo del tipo de contenedor solo debe decir el tipo (EJEM: 20DC).
  9. Se están adicionando contenedores a solicitudes ya enviadas haciendo que se duplique las citas y perdiéndose espacio y tiempo.
  10. Se está incluyendo el correo de Call Center en los correos de seguimiento de personal externo.
  11. Se están contestando correos agradeciendo la recepción, originando saturación.
  12. Se están recibiendo solicitudes de ingreso de contenedores de Exportación sin dar de alta el Booking.
  13. Los contenedores vacios los manejan como importación siendo lo correcto exportación y en Booking deberán poner VACIOS.
  14. No utilizar celdas combinadas.
  15. En contenedores solicitados para cargar en full, se deberá capturar contenedor por renglón, no obstante se repita la información.
  16. Se están recibiendo llamadas solo para ver si ya se recibió su correo.
  17. Se reciben llamadas de diferentes personas, Informar que son diferentes personas las que reciben las llamadas haciendo el seguimiento más difícil.
  18. No están realizando la facturación de continuación de almacenajes.
  19. En contenedores vacíos deberán de anexar su prefactura.
  20. En contenedores de Exportación deberán de anexar la maniobra de ingreso.
  21. En contenedores de importación deberán anexar la transacción.
  22. El Call Center no recibe solicitudes de ingreso de camiones para recepción o entrega  para Carga Sueltas.
  23. Duplicados de correos electrónicos internos entre la A.A./ Línea a Transportista en donde una parte envía el correo con el adjunto incompleto enviado al transportista para que complemente los campos faltante y que luego el transportista vuelve a enviar contestando y adjunto el archivo copiando la dirección del Call Center, esto hace que dupliquemos la información en la base de datos.
  24. En el asunto (subject) del correo deben poner nombre de transportista y cliente.
  25. Los correos solicitando citas sólo deben ser canalizados a la dirección de Call Center para ser procesados.
  26. En el caso de cambio de modalidad de tren a camión favor de establecer en el texto del archivo.
  27. En el caso de contenedores de exportación en Tránsito, favor de indicarlo en el texto del archivo.